Las reservas hoteleras entre octubre y final de año podrían descender entre un 20 y un 35%, según fuentes consultadas por el diario Crónica Global.

Al parecer muchos turistas estarían replanteándose su reserva inicial debido a la tensión que se está viviendo durante las últimas jornadas en esta región de España. Según recoge el citado medio, hoteles como el Arts o el W Barcelona ya están padeciendo una reseñable cantidad de cancelaciones.

Algunos hoteleros temen que el destino pierda la buena imagen creada: "Dilapidaremos el capital como destino que conseguimos durante los Juegos Olímpicos de 1992", ha indicado uno de ellos”.

En este medio además indican que no es sólo un efecto a corto plazo, ya que algunos touroperadores están cancelando reservas para 2018. "Las negociaciones importantes de grupos y viajes de incentivos que estaban en fase de cierre y confirmación final se han parado. Ello tiene un impacto muy importante sobre los objetivos de las empresas para 2018", revela una de sus fuentes.

Suscripción

Muchos señalan a las advertencias de viaje sobre posibles manifestaciones emitidas por la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido como la principal causa de este descenso. Sin embargo, no son los únicos, ya que American Airlines también ha recomendado a sus clientes no viajar a Cataluña hasta el próximo 13 de octubre. La aerolínea estadounidense ha ofrecido a sus pasajeros cambiar sus fechas de viaje sin ningún tipo de coste.

Fuera del ámbito estrictamente turístico, los hoteles catalanes también han protagonizado numerosas noticias estos días por dar cabida y, posteriormente, desalojar a miembros de los cuerpos de Policía y Guardia Civil.

Varios hoteles de Calella (Barcelona) como el Palmeras, el Catalonia y el Vila, fueron el emplazamiento de numerosas protestas por alojar a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Estas coacciones han llevado a los propietarios a echar a medio millar de agentes para evitar posibles represalias.