Desde hace años, ha ido tomando fuerza y poniéndose de moda un estilo de vida muy peculiar: el nudismo. Y aunque todo el mundo conoce que existen playas en las que se puede practicar libremente, muchos otros desconocen que en España hay pueblos enteros que viven así o que cuentan con espacios reservados para estos colectivos.

Los pueblos nudistas se han multiplicado en España. En Tourinews, contamos dónde se encuentran estos lugares donde los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones ‘como Dios les trajo al mundo’:

El Portús (Murcia)
 

El Portús es una pequeña población ubicada en el municipio de Cartagena. Se encuentra ubicada en el parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, lo que dotan al lugar de impresionantes playas y un valor ecológico incalculable.

Cuenta con un camping que es completamente naturista y donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre.

Tres lugares en España donde pasar las vacaciones 'al desnudo' | Foto: Camping El Portús

El Portús, Murcia.

Charco del Palo (Lanzarote, Canarias)
 

Este pueblo canario fue fundado como espacio naturista en 1970 por el alemán Gregor Kaiser y la mayoría de sus habitantes hoy en día son de nacionalidad inglesa, alemana u holandesa.

La presencia de numerosos complejos de apartamentos, sus piscinas naturales y las vistas al Atlántico le convierten en el lugar idóneo donde disfrutar de unas vacaciones al desnudo.

lanzarote Charco del Palo

Charco del Palo, Lanzarote. | Foto: Rwxrwxrwx (CC BY-SA 3.0)

SierraNatura (Valencia)
 

Por último, pero no menos importante —de hecho, está considerado uno de los mejores pueblos nudistas de España— debemos hablar de Enguera (Valencia), donde el naturismo ha ido ganando espacio durante los últimos años. Concretamente, en el camping de SierraNatura, que es visitado por numerosos españoles y extranjeros al año.

sierra natura

SierraNatura, Valencia.