Irlanda inaugura oficialmente, durante este mes de abril, su primera playa nudista, ubicada en el pueblo de Dalkey, al sur de la capital del país.

Según informa la BBC, a pesar de que el nudismo era practicado en algunos enclaves naturales, no existía ninguna playa destinada oficialmente a este fin. De hecho, en palabras del presidente de la Asociación Irlandesa de Naturismo, Pat Gallagher, en Irlanda “se practica naturismo desde siempre”, sin embargo, muchos usuarios de playas nudistas “preferían no decirle a nadie que lo practicaban”. Según explica Gallagher, “un escollo en la legislación del país”, que fue esclarecido en 2017, no permitía legalmente la práctica de nudismo.

El principal argumento contrario a destinar la playa de Hawn Cliff como enclave nudista se centraba en el hecho de que la playa era visitada por niños. Sin embargo, Gallagher afirma que “Hawn Cliff no es un destino familiar”.

Según los datos anunciados por la directora de Turismo de Irlanda para Europa, Barbara Wood, en 2017 Irlanda recibió un total de 10,5 millones de visitantes extranjeros, un 3,6% más que en el ejercicio anterior. Ahora, ya tienen un nuevo aliciente para visitar el país.