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La Mesa del Turismo califica de “deplorable” la imagen de España por la congestión en sus aeropuertos

Desde la asociación señalan como "responsable directo" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la escasez de efectivos policiales en los controles de pasaportes

La Mesa del Turismo ha catalogado de “deplorable” y “absurda” la imagen de España como destino turístico, debido a la situación de congestión en sus principales aeropuertos en los últimos meses y ha responsabilizado al Ministerio del Interior por la falta de efectivos policiales en los controles de pasaportes, circunstancia por la que también ha protestado la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

“La imagen que España está transmitiendo como destino turístico es deplorable, además de gratuita, ya que podría solucionarse de la manera más simple. Bastaría con que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el ejercicio de sus funciones y como se le viene reclamando de forma reiterada desde el sector, incremente la dotación de personal en estos controles policiales ubicados en los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional”, ha reclamado Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo —asociación empresarial y profesional en la que están representados los diferentes sectores turísticos—.

 

Control de pasaportes en un aeropuerto español


Con la vista puesta en la campaña de Navidad, desde la asociación turística observan preocupados la situación en los aeropuertos, ya que la reapertura al turismo internacional y las nuevas medidas migratorias para los viajeros británicos han generado largas colas y demoras en los controles policiales.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el mayor por tráfico aéreo, han sido más de 6.000 los pasajeros que han perdido su vuelo entre octubre y noviembre por las largas esperas producidas en los controles documentales.



 “Con lo que no contábamos era con la inacción del ministro del Interior quien, por no tomar una decisión en tiempo y forma, es el responsable directo de este absurdo que perjudica, en primer lugar, a miles de pasajeros y, en segundo término, a la Marca España en un momento especialmente delicado para uno de sus pilares, el Turismo”, ha concluido el presidente de la asociación turística.

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