El Consejo de Ministros de España ha aprobado el Documento de Regulación Aeroportuaria II (DORA II), es decir, el plan económico y de inversiones de Aena y de su red de 46 aeropuertos durante el periodo 2022-2026. 

El Gobierno ha decidido congelar las tarifas de Aena durante los próximos 5 años con el objetivo de "atraer nuevas compañías" y ayudar a la recuperación del sector del transporte aéreo. Originalmente, Aena había propuesto una subida del 0,52% anual hasta 2025 y del 3,29% para 2026 (en total un +5,5%).

En un comunicado, desde el Ejecutivo destacan que con este movimiento, las tarifas de Aena se sitúan "entre las más competitivas". Da respuesta así a una de las principales peticiones de la Asociación española de Líneas Aéreas (ALA) y a los avisos lanzados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que consideraba que aumentar las tarifas a los usuarios podría dañar la recuperación económica y laboral del país.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha explicado que el DORA II “da estabilidad y será el impulso necesario para garantizar una recuperación sostenible y de calidad en el sector aéreo y en el turismo”.