El pasado martes 11 tuvo lugar la celebración del XV aniversario del club ‘Directores Friends’ conformado por directores de hotel de Benidorm (Alicante). El evento tuvo lugar en las instalaciones del Gran Hotel Bali.

Esta asociación está conformada por 80 directivos de hoteles, grupos hoteleros y cadenas hoteleras. Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) también forma parte de este club.

Su objetivo es fomentar la cooperación estratégica y la búsqueda de sinergias entre sus miembros. Por ejemplo, se ayudan a implementar medidas de eficiencia energética y políticas de responsabilidad empresarial y de sostenibilidad. A su vez, también recomiendan y ayudan a encontrar personal o se ayudan a suplir repentinas de alojamiento, por retraso o cancelación de vuelos, o situaciones sobrevenidas de sobreventa.

Suscripción

En sus orígenes era un grupo de amigos y compañeros del sector de la hotelería, pero actualmente se ha consolidado incorporando a nuevos colaboradores. Al igual que ya ocurría en el caso de los directivos hoteleros de Lanzarote, en este caso también ha jugado un papel fundamental la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que les permite mantenerse informados y contactar entre ellos.

A su vez, cada dos o tres meses se reúnen en un almuerzo-reunión para tratar diferentes asuntos relacionados con el sector turístico y, más concretamente, el hotelero.

Según explica la propia HOSBEC en un comunicado, en el club ‘Directores Friends’  está prohibido de forma implícita tener conversaciones sobre política, organismos o partidos.