En su año y tres meses de existencia, el Círculo Internacional de Directores de Hotel ha logrado 13.750 socios de 32 países y para encontrar su origen se debe buscar en Málaga.

Esta organización, es según palabras de Vicente Romero, presidente y fundador “la mayor de este tipo en el mundo”. En ella, se reúnen directores españoles y mexicanos de hotel que están repartidos por el mundo para obtener ayuda y asesoramiento. Por ejemplo, los asociados tienen descuentos especiales con Iberia o también pueden solicitar asesoramiento especial a la hora de contratar seguros o de ponerse en contacto con otros profesionales.

Actualmente cuentan con 10.505 asociados en España y 3.245 en el extranjero, entre los que se encuentran profesionales que ejercen en Reino Unido, México, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Austria, Alemania, China, Dubái, Noruega, Italia o Francia.

Romero, ya jubilado, ejerció durante ocho años como presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel. Asegura que el éxito de esta iniciativa se debe a su bolsa de empleo, en la que publican ofertas laborales de todas las cadenas hoteleras españolas, teniendo especial relevancia las de los complejos del Caribe.