República Dominicana quiere mandar un mensaje al mundo: sigue siendo un destino seguro a nivel sanitario. El presidente del país, Luis Abinader, ha publicado una fotografía en sus redes sociales en la que aparece inoculándose la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“El Gobierno permanece vigilante ante el comportamiento de la pandemia. Hoy me coloco la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19. Invito a todo el pueblo a que complete el esquema de vacunación como lo sugieren nuestras autoridades sanitarias”, ha tuiteado el jefe del Estado.
 


A pesar de que la mayor parte de países y empresas han dado por finalizado el periodo más duro de la pandemia, eliminando la mayor parte de las restricciones, República Dominicana quiere seguir demostrando que es un destino seguro, gracias a las vacunas.

De hecho, el país caribeño no cerró sus fronteras al turismo y priorizó en su Plan de Vacunación a los trabajadores del sector turístico, como muestra del peso que tiene esta industria en la economía dominicana. Además, el proceso se llevó a cabo en hoteles dispuestos para ello.