Los destinos en desarrollo de República Dominicana siguen atrayendo inversión internacional. Si hace unos días se daba a conocer el dato de que en 2021 el país quisqueyano recibió un total de 2.600 millones de euros en capital extranjero o el interés de un conocido empresario mexicano en Pedernales, ahora el proyecto de Cabo Rojo —también en la provincia de Pedernales— ha atraído la mirada de una hotelera procedente de otro país caribeño.

Se trata de la cadena de capital jamaicano Sandals Resorts International, que ha enviado a una comitiva de altos ejecutivos para conocer los atractivos del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, que se ejecutará gracias a la colaboración público privada.



 

Así, el presidente de la hotelera, Adam Stewart, y su director ejecutivo, Gebhard Rainer, realizaron una visita a Cabo Rojo que estuvo guiada por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, y la embajadora de República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez.

Desde la DGAPP destacan que cada día crece más el interés de los inversores por conocer el modelo de desarrollo turístico de Pedernales y las posibilidades que ofrecerá el destino. Freund ha asegurado que desde el gobierno avanzan para iniciar la construcción del primer hotel en Cabo Rojo antes de que concluya el 2022.

Sobre Sandals Resorts International
 

Sandals Resorts International comenzó su andadura como una compañía familiar con un resort en Montego Bay (Jamaica) y que con los años se ha convertido en una de las cadenas más sólidas en el Caribe.

sandals royal caribbean

El resort Sandals Royal Caribbean , en Montego Bay (Jamaica) | Foto: Sandals Resorts International

Actualmente, Sandals Resort International cuenta con 25 establecimientos distribuidos entre sus cinco marcas. La hotelera está presente en siete países o territorios caribeños: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Granada, Jamaica, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.