Tras un septiembre de récord, República Dominicana también ha registrado en octubre una cifra “histórica” en cuanto a la llegada de turistas: un total de 443.018 personas visitaron el país caribeño durante el décimo mes del año, según ha confirmado el Ministerio de Turismo.

 

 

Este supone superar en un 19% los registros de octubre de 2019 y en un 7% a los de octubre de 2018 —el que fuera el mejor año para el sector turístico dominicano—.

Cabe destacar que del total de turistas llegados en octubre, el 44% eran procedentes de diferentes países norteamericanos; el 35%, europeos; mientras que el 21% restante fueron personas nacidas en República Dominicana residentes en el extranjero.


 

El ministro de Turismo, David Collado también ha informado que el número de turistas que desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre han llegado a República Dominicana 3.669.761 visitantes. Este dato supone que el país aún está lejos de los 6.446.000 de turistas de 2019. No obstante, “la recuperación del turismo dominicano es constante y sólida”, ha señalado Collado. “Octubre registró el mayor crecimiento de ese mes de la historia”, ha continuado el ministro en una rueda de prensa ofrecida desde el hotel Intercontinental (Santo Domingo).