El Turismo ha cobrado tanta importancia en la economía de República Dominicana que el Gobierno ha decidido que forme parte de la formación de los dominicanos a edades más tempranas de lo que lo hace ahora. Por ello, el Ministerio de Turismo y el de Educación han firmado un convenio de colaboración para implementar esta materia como optativa en bachillerato.

De esta forma, los estudiantes que así lo elijan podrán aprender a desarrollar emprendimientos, formular propuestas turísticas y ser parte activa de una industria que genera la mayor parte de los empleos del país, tanto directa como indirectamente, tal y como ha destacado el ministro de Turismo, David Collado.
 


Para ampliar el alcance de la colaboración, ambos Ministerios firmaron protocolos adicionales en los que se establecen un plan de trabajo, un presupuesto anual y los recursos humanos necesarios, entre otros puntos.

El ministro Collado ha resaltado la importancia de ese acuerdo, ya que se trata de una “garantía para convertir a República Dominicana en una poderosa referencia turística en el Caribe”. “Nos hemos dado cuenta de que si queremos ser una potencia turística, como de hecho ya lo somos en el Caribe, debemos inculcar en nuestros niños, niñas y adolescentes la importancia del turismo en la República Dominicana”, ha manifestado el ministro de Turismo.

“El turismo no es solo la actividad donde la gente solo viene a divertirse y a ver la playa, es también una actividad cultural, histórica, es un aporte al desarrollo”, ha resaltado, por su parte, el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien también ha destacado la importancia de este sector para la economía nacional.