Destinos

Tras más de una década, República Dominicana recibe un vuelo desde Islandia

El touroperador FiTravel estudia la posibilidad de realizar varias frecuencias semanales entre ambos países durante el otoño 2022

Tras más de una década sin vuelos desde Islandia, Punta Cana (República Dominicana) ha recibido el primer avión procedente de Reikiavik, la capital del país nórdico. 

El vuelo, operado por la compañía Icelandair a cargo del touroperador FiTravel, llegó al destino dominicano con 182 pasajeros a bordo, entre los que se encontraba Thórunn Reynisdóttir, CEO de FiTravel. El operador se encuentra estudiando la posibilidad de realizar varias frecuencias semanales durante el otoño 2022. Los viajeros fueron recibidos a ritmo de merengue por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo que dirige Óscar Batista.

Los viajeros fueron recibidos a ritmo de merengue por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo.

Jarolin de la Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) Escandinavia, ha asegurado que el interés en República Dominicana desde los países nórdicos muestra un crecimiento potencialmente favorable.

“Esperamos que esta iniciativa desde un mercado que estuvo ausente por más de 10 años pueda representar un apoyo al objetivo de nuestro Ministerio de Turismo de continuar la reactivación del turismo mediante la diversificación de rutas aéreas”, ha manifestado de la Cruz.



 

FiTravel es un grupo de empresas líder en el mercado islandés, que opera bajo las marcas: Urval Utsyn, Sumarferdir, Plus Ferdir en el mercado emisor y trabaja con el receptivo Welcome Incoming Services de grupo Avoris Corporación Empresarial.

Te recomendamos

Ver más