La nueva aerolínea dominicana ultra bajo coste AraJet podrá iniciar los vuelos de prueba este mismo mes de febrero, ya que su primer avión ha finalizado su proceso de pintura. Así lo ha anunciado el fundador de la compañía, Víctor M. Pacheco.

En cuanto a la primera aeronave de AraJet, se trata de un Boeing 737 MAX 8, que ha sido bautizado con el nombre de ‘Pico Duarte’, en honor al punto más alto de las Antillas, localizado en República Dominicana. Y es que la joven aerolínea ha anunciado que mantendrá el criterio de nombrar a sus aviones con denominaciones de áreas protegidas del país caribeño.

Según la información de Listín Diario, la nueva aerolínea tiene previsto comenzar sus operaciones comerciales durante el próximo mes de marzo.



 

Cabe recordar que la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana concedió a la aerolínea el pasado mes de noviembre los permisos para operar vuelos desde Estados Unidos, Canadá, Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, Francia, Guatemala, Haití, México, Países Bajos, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.