El mundo del turismo lamenta la muerte de Hans Dannenberg Castellanos, quien desde julio de 2023 ejercía como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá.

El deceso, acaecido el pasado sábado 23 de diciembre, ha sido confirmado en un comunicado por la propia Embajada de República Dominicana en Canadá, en el que dejaban patente el pesar por la pérdida. “Su ausencia deja un vacío inmenso en nuestros corazones”, rezaba el escrito compartido, en el que destacaban que se trataba de una persona “entrañable” y querida.

Dannenberg se definía a sí mismo en Instagram como “diplomático, padre, esposo, apasionado de la aviación comercial, el turismo y las relaciones internacionales”

Además de una amplia carrera en el ámbito diplomático iniciada en 2006 —había ejercido previamente como embajador en Nueva Delhi (India) y en Moscú (Rusia)— es especialmente destacable su aportación en el ámbito del turismo.

Un fuerte vínculo con el turismo


Inició su carrera profesional en 1988 en American Airlines para recalar en 1992 en APA International Airlines. En 1994 dio el salto a la hotelería, poniéndose al frente de diferentes cargos directivos en Allegro Resorts. Tras un hiato de un año dedicado a Pan Am, regresó a la citada hotelera hasta el año 2000.

En el período entre 2000-2006 se desempeñó como consultor especial del Ministerio de Turismo de República Dominicana, dirigiendo proyectos estratégicos en lo que respecta a atracción de cruceros y líneas aéreas, así como de marketing internacional.

De forma paralela formó parte de la junta de directores de Starz Resorts (2004-2005) y ejerció de director de Proyectos para alianzas estratégicas entre Gobierno y Sector Privado en la Asociación de Hoteles de Puerto Plata (2002-2004), desde donde impulsó la promoción de la Costa Norte dominicana.