Debido a las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, los viajeros rusos se han quedado sin destinos a los que irse de vacaciones. No obstante, desde Cuba ya han asegurado que sí quieren recibir al turista ruso y ya se han puesto en marcha para ello.

Tal y como ha confirmado el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, el próximo 1 y 2 de octubre comenzarán los vuelos entre la Moscú (Rusia) y los destinos turísticos de Varadero y Cayo Coco, respectivamente. Cada una de las rutas contará con cuatro frecuencias semanales.
 


De acuerdo con el consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, los vuelos serán operados por la aerolínea Nordwind Airlines, de la mano del touroperador ruso Pegas Touristik. Los viajes se realizarán a bordo de Boeing-777-300ER, que cuentan con una capacidad de más de 300 passajeros.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de operaciones a destinos en el Caribe, entre ellos, Cuba, debido a las restricciones impuestas por los países de la Unión Europa respecto al uso del espacio aéreo por parte de aviones rusos.