Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en los mercados de árabes durante el verano, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña de marketing junto con el metabuscador Wego.com, especializado en Oriente Medio y el norte de África, entre los meses de mayo y julio. 

El director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que “esta campaña ha contribuido a poner en valor los atributos de la Costa del Sol en un mercado, el de Oriente Medio, de gran interés para el turismo de la provincia de Málaga, sobre todo en lo que se refiere al segmento del lujo”.

Díaz ha indicado que Wego es el principal metabuscador de los países del Golfo, con una alta penetración en los mercados de Emiratos Árabes, Catar, Arabia Saudí y Kuwait, por lo que esta campaña “ha supuesto una gran oportunidad para que la Costa del Sol tenga más presencia de cara a la elección de destino de vacaciones por parte de un mercado que se caracteriza por su alta estacionalidad”.

Mapa político de los países del golfo pérsico | Fuente: Hégésippe Cormier (CC BY SA 3.0)

Mapa político de los países del golfo pérsico | Fuente: Hégésippe Cormier (CC BY SA 3.0)

La campaña de marketing ha incluido, entre otras acciones, una landing page exclusiva, banners, anuncios en aplicaciones nativas y publicaciones en redes sociales, con un impacto de 1.793.267 usuarios interesados en viajar a la Costa del Sol. Entre los contenidos, se ha destacado las opciones de la provincia de Málaga de experiencias en destino, la gastronomía y el lujo. 

El director general ha destacado la promoción que lleva a cabo Turismo Costa del Sol para potenciar el liderazgo en el segmento prémium, debido a su alto valor estratégico para el turismo de la provincia de Málaga. “Tiene un alto componente desestacionalizador y el nivel de gasto de este tipo de turistas, a los que no les afectan las circunstancias económicas, es superior a la media”, ha analizado.

Nueva página web 


Díaz también ha añadido que a este tipo de acciones se suma la página web que ha estrenado este año Turismo Costa del Sol. Se trata, ha señalado, de una nueva herramienta que posicionará al destino como “referente del concepto de lujo contemporáneo”.