Chile ha visto en la World Travel Market (WTM) 2023 la oportunidad perfecta para reconquistar al mercado europeo, que aún no ha terminado de recuperarse tras la pandemia. Con una amplia presencia, Chile ha instalado en el Centro de Convenciones ExCeL de Londres (Reino Unido) un estand que aglutina a un total de 22 expositores con diferentes productos turísticos, desde touroperadores a destinos, pasando por una extensa oferta alojativa.

El director nacional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristóbal Benítez, ha explicado la importancia de la presencia de Chile en la WTM, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. “Estamos aquí porque este mercado, el mercado europeo, es uno de los que se ha identificado en nuestro plan de marketing internacional para los próximos años. Esperamos que esta sea una gran plataforma de generar vínculos y recuperar el trabajo comercial para vender nuestro país”, ha especificado.
 


Por otro lado, Chile ha asistido a la feria con el pecho henchido de orgullo, ya que recientemente fue nombrado por la guía Lonely Planet Best in Travel 2024, es decir, el país sudamericano fue elegido como uno de los 10 mejores destinos para visitar durante el año que viene.