Un grupo de periodistas alemanes visitó el pasado fin de semana Cantabria en un viaje de prensa organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de CANTUR. El objetivo de esta acción es intensificar la promoción turística de la comunidad en el país germano.

El viaje se enmarca dentro de las acciones promovidas por la marca España Verde, integrada por Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia y cuenta con la colaboración de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Berlín. De hecho, el grupo conformado por informadores de medios generalistas y especializados ya ha visitado en días anteriores varias localizaciones del País Vasco.

Durante su tour, conocieron la oferta de turismo de naturaleza, cultural y gastronómica cántabra visitando Castro Urdiales, Santander, Santillana del Mar, Comillas, Ruiloba, el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada. También hubo tiempo para visitar una conservera de anchoas y conocer de primera mano el proceso de elaboración de uno de los productos estrella de la gastronomía local.

En Santander también visitaron atracciones turísticas como el Palacio de La Magdalena o el Centro Botín. Otros puntos clave que han visitado fueron el Museo de Altamira y Santillana del Mar o la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí, en Comillas, como exponentes de la oferta cultural y Costa Quebrada.