Durante la presente temporada de invierno 23/24, Canarias se ha beneficiado del parón de las reservas que afectó a Egipto, especialmente tras el estallido de las tensiones en la franja de Gaza en octubre de 2023. En el marco de la feria ITB de Berlín, Willi Verhuven, propietario y socio director de Alltours, ha destacado que la demanda de viajes de vacaciones sigue siendo alta a pesar de la crisis mundial.

“Cuanto mayor es la incertidumbre económica y política, más fuerte parece el deseo de un descanso. El deseo de viajar ha seguido aumentando, especialmente entre las familias", ha declarado en un comunicado, ya que no pudo asistir a la rueda de prensa oficial debido a que estaba enfermo.

Un invierno dominado por Canarias


Para la actual temporada de invierno, el touroperador ha registrado un aumento de ventas del 18%, con Canarias (España) y Egipto como los dos países con mayor volumen de pasajeros. Verhuven subrayó que sus destinos españoles “están en auge, espacialmente, las Islas Canarias”. Recalca que es el archipiélago macaronésico es el destino de invierno con mayor volumen de clientes en invierno y que “se está beneficiando de una disminución temporal de las reservas en Egipto” que ha tenido lugar esta temporada.

No obstante, el director de Alltours ha avisado que, después de la “ola de cancelaciones” y la disminución temporal de las reservas entre octubre y noviembre, “Egipto vuelve a tener una fuerte demanda” y las ventas de invierno están un 16% por encima de 2023. Sin embargo, las reservas para la próxima temporada de verano todavía están “por debajo de lo previsto”, ya que los clientes evitan reservar con antelación ante la difícil situación geopolítica de Oriente Medio.

Enfatizó, también, que Mallorca “se ha convertido en un destino de primer nivel durante todo el año y también cuenta con muchas reservas en invierno”. De hecho, subrayó que durante la temporada invernal Alltours mantuvo abiertos hasta ocho de sus hoteles propios.

De cara al verano


De cara al verano, reveló, las reservas están un 12% por encima de las del año anterior, con España, Turquía y Grecia como líderes indiscutibles. "Hemos ampliado nuestro programa para España nuevamente en el verano de 2024 y las reservas ya están muy por encima del año pasado", recalcó Verhuven, que añadió que Mallorca es el destino más popular. Otros dos destinos de fuerte crecimiento en el verano de 2024 son Túnez y Marruecos.