Bayahíbe (República Dominicana) contará próximamente con 500 habitaciones hoteleras y una recuperación de su playa para el uso turístico. El Gabinete de Turismo ha presentado y ha dejado iniciados los trabajos del Plan de Reordenamiento Territorial Turístico de este destino de la región Este.
 


Entre las obras que se pondrán en marcha se incluye la construcción de estacionamientos, una plaza de artesanos, un campo de béisbol y una casa curial, entre otras instalaciones. Se procederá también al acondicionamiento del frente marítimo y la instalación de un embarcadero público para, entre otras funciones, poner orden a la actividad de numerosas lanchas turísticas que viajan desde Bayahíbe hacia Isla Saona e Isla Catalina.

Otras infraestructuras contempladas son la rehabilitación de la zona del aparcamiento de autobuses, un parque con ojos de agua hasta la punta del mirador, que incluye un bosque con flor y letrero de Bayahíbe. Se iniciará, además, la construcción de un nuevo parking y la ampliación del de autobuses, en unos terrenos que serán donados por Central Romana Corporation LTD.

dominicana bayahibe

El Gabinete de Turismo de República Dominicana presenta el Plan de Reordenamiento Territorial Turístico de Bayahíbe.

“Vamos a tener un Bayahíbe más organizado, que se va a desarrollar de manera sostenible, que van a poder venir turistas que no necesariamente van a ocupar hoteles y van a venir de manera organizada, van a venir en una infraestructura correcta”, ha destacado el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, ha expuesto que Bayahíbe será un ejemplo para el país y a nivel internacional en orden, organización, seguridad y desarrollo.