El Parlament de les Illes Balears ha anunciado el fallecimiento de Jerónimo ‘Jeroni’ Albertí i Picornell, quien fuera presidente de la propia Cámara durante la segunda legislatura. Tras su paso por UCD, el político fundó junto a otros compañeros el partido Unió Mallorquina en 1982 desde el que se convirtió en una figura fundamental en la historia política balear. Y también lo fue para el turismo.
En la década los 60’, tras un periodo de nueve años trabajando en Venezuela, Albertí se desempeñó como director de Grupo de Hoteles del Mediterráneo. En 1971, fue designado presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA). Durante su mandato, destaca la fundación del Instituto Balear de Dirección Empresarial (IBEDE).
Familia política de Gabriel Escarrer Juliá, presidente de honor de Meliá, Albertí conformó junto a él una hotelera: Hoteles Mallorquines. Años después, se desvincularía de los Escarrer para fundar su propia cadena, aunque solo en lo empresarial, puesto que su relación personal con Escarrer Juliá fue siempre óptima. De hecho, el directivo tuvo una mención especial para el político durante el evento en el que el rey Juan Carlos I le hizo entrega de la medalla de oro de Baleares.