Arrecife, la capital de Lanzarote (Canarias), participará por primera vez en el Concurso de Ciudades Accesibles 2021 de la Unión Europea (Access City Award 2021). Se trata de un reconocimiento que se concede anualmente a las ciudades con más de 50.000 habitantes por promover acciones y estrategias diseñadas para convertirse en mejores y más accesibles para quienes viven, trabajan y las visitan. La ganadora de la edición de 2020 fue Varsovia (Polonia).
 

Arrecife accesible

Premios 'Access City Award 2020'

La ciudad española participa apoyada en el Plan de Movilidad Urbana de Arrecife, que se aprobó el pasado 24 de abril y que pretende mejorar la accesibilidad en la capital conejera con diferentes obras de mejora programadas para el próximo año. Desde el consistorio defienden que, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, las obras de mejora reforzarán la imagen de Lanzarote como "destino sólido de turismo accesible". El potencial mercado al que aspira es enorme: hay 6 millones de personas con movilidad reducida en Europa y más de la mitad de los mismos reconocen no salir de vacaciones por falta de accesibilidad.

“Que Arrecife participe también contribuirá a una promoción a nivel internacional y si gana nos permitirá acceder a fondos comunitarios para nuevos proyectos para seguir mejorando la accesibilidad”, afirman desde el Ayuntamiento arrecifeño.