Ana Beriain ha sido reelegida como presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) este martes, en una asamblea general en la que se ha conformado la nueva junta directiva de la patronal navarra.

La sede de la asociación en Pamplona fue el escenario donde, por unanimidad, se ratificó la presidencia de Ana Beriain, quien continuará liderando la asociación “en su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico y hostelero de la región”, según indica la propia AEHN en una nota. El comité ejecutivo de la Asociación se completa con los vicepresidentes Ángel Regueiro (Restaurantes), Juan Mari Idoate (Hospedaje) y Natalia Ecay (Cafés-Bares).

Nacida en Bilbao (Vizcaya), en 1966, Beriain posee una amplia experiencia en la gestión empresarial. Entre los cargos que ocupa actualmente figuran los de vicepresidenta de la Mesa del Turismo, presidenta de la Federación Española de Campings (FEE) y presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, además de ser miembro de los comités ejecutivos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Confederación Española de Hostelería (CEHE). Asimismo, es gerente de los campings El Molino y Urbasa, ambos situados en la Comunidad Foral de Navarra.

Desde AEHN destacan que, a lo largo de los últimos años, Ana Beriain ha mantenido un papel destacado como “líder representativa” del sector de hostelería y turismo en Navarra, interactuando con la Administración, instituciones y asociaciones. “Ha fortalecido conexiones con organismos oficiales y contribuido a consolidar la imagen del sector en Navarra como un destino turístico gastronómico, de calidad y sostenible”, añaden.