Alhaurín de la Torre (Málaga) sumará dos nuevos hoteles que sumarán más de 230 habitaciones al municipio. El Pleno ordinario del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad sendas modificaciones del Plan General para posibilitar la construcción.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado que existe una importante “demanda de hoteles” en el municipio. “Poco a poco el sector de los hoteles va a ir ganando más peso en Alhaurín de la Torre” ha subrayado, recordando que la escasez de la oferta actual lleva a muchos visitantes que acuden al municipio cuando hay eventos importantes a hospedarse en Málaga o en Torremolinos.
Los proyectos
El primer proyecto aprobado es un hotel de 170 habitaciones que se ubica en el entorno de los polígonos industriales, entre las calles de los Panaderos y de los Alfareros y el camino Angostura de Capellanía. Fue aprobado inicialmente en 2022 y afectará a una superficie de 12.400 metros cuadrados de los que se destinan a uso hotelero unos 6.400 metros cuadrados y se detallan cesiones para zona verde (2.482 metros cuadrados), uso deportivo o social (620) y viales y aparcamientos (1.777).
El segundo, con 65 habitaciones, se ubicará entre la carretera A-404 y la urbanización Peralta. El proyecto aprobado en 2023 afecta a una superficie total de algo más de 8.800 metros cuadrados y tiene una edificabilidad más baja.
El alcalde ha recordado que la tramitación todavía tardará por lo menos “un año y medio” hasta el inicio de las obras, ya que, en caso de que se aprueben definitivamente, será necesario estudiar y aprobar los correspondientes proyectos básicos y de ejecución.