Destinos

El “termómetro” del Aeropuerto de Teruel confirma la recuperación aérea

Esta misma semana han registrado la primera partida de un A380 perteneciente a British Airways

Una buena forma de tomar el pulso a la situación del mercado de la aviación es comprobar cuántos aviones siguen aún en tierra y, para ello, es interesante mirar en la propia España, más concretamente en Aragón, donde se encuentra el Aeropuerto de Teruel, un aeródromo industrial dedicado al mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aeronaves y que se ha erigido como el parque de aviones de larga estancia más grande de Europa.

Si durante la crisis del Covid-19, la cantidad de aviones almacenados se disparó, ahora, poco a poco, van abandonando estas instalaciones para volver al servicio. De hecho, esta misma semana han registrado la primera partida de un A380 desde que empezaron a operar en 2013; en concreto, la aeronave pertenece a British Airways (IAG). Se prevé, además, que antes de que termine el año despegue otro de los gigantes de Airbus.

 

 

Todo ello son síntomas de que se está recuperando el tráfico aéreo tras el fuerte impacto del Covid-19. “Efectivamente se está notando una recuperación del sector por la salida del primer A380 de los 22 que tenemos en el aeropuerto”, explica a Tourinews Alejandro Ibrahim Perera, director General del Aeropuerto de Teruel.

Así, ahora Teruel hospeda 21 aviones A380  pertenecientes a Lufthansa, British Airways, Air France y Etihad Airways. Estas naves almacenadas representan cerca del 10% de la flota mundial, cercana a las 250 unidades. La primera unidad del avión comercial de pasajeros más grande del mundo llegó a las instalaciones turolenses en 2020.
 

A380 perteneciente a British Airways. Foto de galería de britishairways.com

Ibrahim, también presidente del Clúster Aeronáutico de Aragón (AERA), señala otro síntoma de recuperación y explica que “han aumentado las preservaciones de aeronaves y está volviendo a aumentar el mantenimiento de aeronaves por la recuperación del sector”, no obstante, no puede concretar sobre qué aerolíneas están mostrando un mayor movimiento.

Te recomendamos

Ver más