El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (República Dominicana) es una de las infraestructuras turísticas que están implementando diferentes medidas para extremar la seguridad entre los pasajeros y trabajadores, en aras de reducir al mínimo los contagios por COVID-19

El aeródromo, además de aplicar los protocolos de prevención impulsados por el Ministerio de Salud Pública y otras autoridades, también ha puesto en marcha medidas adicionales y procedimientos de control para la detección de pasajeros infectados. Por ejemplo, ha instalado escáneres de temperatura y sensores detectores de calor.

A su vez, cuenta con ambulancias del Ministerio de Salud Pública para que si un pasajero presenta síntomas compatibles con la enfermedad y se sospecha que pueda tener el virus sea trasladado a un centro médico. También, con dispensadores de gel hidroalcohólico en los lugares estratégicos de la instalación.

Distancia seguridad

 

Distancia de seguridad

Al mismo tiempo, ha apostado por una serie de medidas recomendadas a nivel internacional, como es el distanciamiento social. Por ejemplo, en los suelos de los autobuses o jardineras se han dispuesto marcas para respetar la distancia, así como se han bloqueado asientos con el mismo fin. 

El suelo del aeropuerto también cuenta con este tipo de señales que recuerdan la importancia de guardar las distancias. Por ejemplo, están presentes en los diferentes mostradores, ya sea de facturación o de embarque, o en los asientos. En general, la instalación estará equipada con diferentes carteles informativos con las normas a seguir por parte de los usuarios. 

El uso de mascarillas es obligatorio tanto para los pasajeros como para los trabajadores, aunque estos últimos también deben llevar guantes. Se recomienda el uso, por parte de los viajeros, de los mostradores individuales de check-in, que serán debidamente desinfectados a posteriori. Para minimizar el contacto, los pasajeros pasarán sus tarjetas de embarque por el lector digital.

Asistencia vip

Los usuarios, asimismo, podrán contratar un servicio vip, también dotado de geles desinfectantes y escáneres corporales.