El pasado fin de semana tuvo lugar en República Dominicana el primer “vuelo hacia ninguna parte” (Flight to nowhere), una estrategia comercial con la que la plataforma de vacaciones online vaca.do quiere mantener la actividad. Bajo el lema “No es el destino si no el viaje lo que hace recuerdos memorables”, la compañía ofreció dos vuelos durante el pasado fin de semana a un precio de 125 dólares estadounidenses por billete.: uno durante el sábado, del que se vendió toda la oferta disponible, y otro el domingo.

El primero tuvo lugar el sábado 16 de enero a las 10:30 horas. El Airbus A321 de la aerolínea Sky High partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, y tras sobrevolar durante una hora algunos de los puntos más relevantes del país como Santiago, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana, regresó nuevamente en su aeropuerto de partida.
 

Sold Out


Dudas sobre el cumplimiento de normativa anti-Covid

Si bien el aforo de la aeronave se limitó a 180 pasajeros (teniendo una capacidad total para 220) con el fin de garantizar el distanciamiento social, lo cierto es que las imágenes que han trascendido dejan ciertas dudas sobre que se cumpliese a rajatabla; y es que se puede ver a algunos pasajeros sentados en espacios prohibidos.

Asimismo, en las imágenes también se puede observar que hasta cinco viajeros no llevaron su mascarilla puesta en todo momento, tal y como se observa en la imagen que encabeza este artículo.

Una tendencia global

Supone un hito puesto que es la primera experiencia de este tipo que tiene lugar en Latinoamérica. Los viajes sin destino han sido una tendencia que ha crecido desde que estalló la crisis del Covid-19, siendo especialmente populares en países como Japón, Taiwán, Singapur o Australia.