Una nueva aerolínea ha nacido en República Dominicana. Sky Cana, nace como una compañía “orgullosa de ser dominicana” y como una marca “innovadora y con tecnología avanzada”, según se definen en su página web. Esta nueva línea aérea, cuyo CEO es Frank Díazcomenzará sus operaciones el próximo 14 de diciembre.


Sky Cana iniciará su actividad con un recién adquirido Airbus A321, un avión de corto-medio recorrido y con capacidad para 220 pasajeros. La flota de la aerolínea es muy reducida, ya que, por el momento, está conformada por el citado Airbus, un Embraer 145 y un Saab 340. Si bien aún no ha puesto a la venta los vuelos en su web, medios dominicanos recogen que la compañía operará con base en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo) rumbo a Miami (Estados Unidos); La Habana, Holguín y Santa Clara (Cuba); y Panamá, así como a otras ciudades dominicanas como Puerto Plata.
 


La aerolínea cuenta con más de 150 empleados, expertos en diferentes áreas de la industria de la aviación, y trabajará un modelo híbrido entre lo convencional y el formato “low cost”.