La industria turística española comienza a mostrar interés en nuevos destinos de México. Varios touroperadores y agentes de viajes procedentes de España se encuentran realizando un fam trip (viaje de familiarización) por los diferentes enclaves turísticos de la Riviera Nayarit. Se trata de la conocida como “Tesoro del Pacífico mexicano”, un destino que dispone de una oferta diferenciada, especialmente dirigida a los mercados del lujo y a los turistas que buscan naturaleza.

FAM TRIP ESPAÑoles nayarit

Grupo de touroperadores y agentes de viajes españoles que participaron en el fam trip en Riviera Nayarit.

Este destino mexicano, compuesto por la costa del estado de Nayarit, ha recibido en los últimos tiempos un gran apoyo e inversión internacional, principalmente centrada en la construcción de nuevos hoteles de lujo.

Entre los participantes en el fam trip se encontraban representantes del touroperador especializado en el segmento de lujo y tailor-made (hecho a medida), Nuba; el touroperador del segmento de lujo en el mercado catalán, Atlàntida Viatges; el operador generalista Mapa Group Travel; así como el conocido Zafiro Tours.

ISLAS MARIETAS nayarit mexico

Vista aérea del Parque Nacional Islas Marietas, Riviera Nayarit, México.

Asimismo, este viaje de familiarización estuvo apoyado por Aeroméxico, que ha sido la aerolínea que ha transportado a los operadores españoles en un vuelo directo entre Madrid y Ciudad de México.


 

Enclaves en Riviera Nayarit

Los asistentes al viaje pudieron conocer algunos de los lugares con mayor potencial turístico de Riviera Nayarit, como son del pueblo mágico de Sayulita o San Pancho, la deslumbrante Marina de la Cruz de Huanacaxtle o uno de los enclaves más singulares del mundo, como es el Parque Nacional Islas Marietas y su famosa Playa Escondida.