Marriott International sigue trabajando para operar el histórico Hotel Inglaterra, situado en las afueras de la Habana Vieja, una vez este complete su renovación. Además, también busca hacerse con otros proyectos hoteleros en toda la isla.

Tim Sheldon, presidente de la compañía en el Caribe y América Latina ha declarado que: “La Habana es un gran lugar para empezar, pero estamos buscando en toda Cuba”. Marriott administra en la actualidad un Sheraton Four Points en La Habana.

Marriott cuenta con 240 hoteles en América y obtuvo una pequeña cartera de establecimientos cubanos cuando se fusionó con Starwood Hotels & Resorts el pasado mes de septiembre. Esta última se convirtió en la primera empresa estadounidense en llegar a un acuerdo con el gobierno cubano para gestionar hoteles: el Hotel Inglaterra y el Hotel Quinta Avenida (actual Sheraton Four Points).

Aunque el Inglaterra debía abrir sus puertas el 1 de julio del año pasado, la naturaleza histórica de la instalación han ralentizado el proceso. El establecimiento es propiedad de Gran Caribe, una compañía turística estatal cubana y pasará a formar parte de The Luxury Collection de Marriott.