El grupo Orascom Development Holding (ODH), con sede en Egipto, ha firmado un acuerdo con el touroperador polaco Itaka, con el fin de reimpulsar su complejo hotelero Taba Heights, ubicado en la ciudad de Taba (Sinaí, Egipto). 

Entre el 7 de noviembre y el 1 de mayo de 2019, habrá un vuelo cada miércoles desde Lituania y Polonia al Aeropuerto Internacional de Taba. También podría incluirse una conexión desde la República Checa.

Orascom dispone de seis hoteles, con cerca de 2.400 habitaciones, en la ciudad de Taba, que se encuentra cerca de la frontera entre Egipto e Israel, a tan solo 10 kilómetros de la urbe israelí Eilat. No obstante, debido a las advertencias de viaje en la región, que todavía se mantienen en Alemania, estos hoteles fueron cerrados a partir de 2015, a excepción de Sofitel.

En la actualidad, existen cuatro establecimientos operativos en la ciudad egipcia, que son: Sofitel, Strand Beach Hotel, El Wekala y partes del complejo Bay View. Al respecto, el propietario de Orascom, Samih Sawiris, aseguró que Taba Heights es un destino “absolutamente seguro”.

Orascom Development Holding (ODH) es un desarrollador de destinos totalmente integrados que incluyen hoteles, villas privadas y apartamentos, instalaciones de ocio como campos de golf, marinas e infraestructura de apoyo. La cartera diversificada de destinos de Orascom Development se extiende por siete países (Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Suiza, Marruecos, Montenegro y Reino Unido). El Grupo actualmente opera diez destinos; cinco en Egipto (El Gouna, Taba Heights, Fayoum Makadi y Harram City), The Cove en los Emiratos Árabes Unidos, Jebel Sifah y Hawana Salalah en Omán, Luštica Bay en Montenegro y Andermatt en Suiza. Las acciones de Orascom Development Holding (ODH) se cotizan en SIX Swiss Exchange.

Desde noviembre de 2013 Orascom Development se convirtió en uno de los mayores propietarios y operadores hoteleros de la región MENA. Con su nueva filial de gestión de activos, Orascom Hotels Management, el Grupo estuvo listo para capitalizar mejor su cartera de hoteles que abarca 30 hoteles y más de 8,000 habitaciones. El Grupo también es socio de varias compañías acreditadas de gestión de hoteles, entre ellas RTK, Accor, Club Med, InterContinental, GHM, Mövenpick, Rotana, Starwood y Labranda (a través de FTI).