Antonio Pérez-Hernández, nombrado Embajador de España en República Dominicana el pasado mes de agosto, mantuvo durante la pasada semana dos encuentros con representantes de las empresas españolas con fuerte implantación en el país caribeño, especialmente en el sector del turismo.

El diplomático acogió el miércoles 1 de septiembre un encuentro en su residencia con diversas empresas españolas presentes en el país para intercambiar impresiones sobre el panorama económico y el clima de negocios.
 

Las hoteleras españolas se reúnen con el nuevo Embajador de España en R. Dominicana

Foto: Embajada de España en República Dominicana

Ya el viernes se desplazó al Hotel Secrets Royal Beach en Punta Cana (Grupo Martinón) para reunirse con las principales cadenas hoteleras españolas que operan en RD. Durante el evento se debatió sobre la reactivación del sector turístico y los desafíos que presenta. Cabe destacar que, tal y como señala la propia Embajada, la Inversión española supone más del 60% de las habitaciones disponibles.
 


 

Una relación de gran importancia entre ambos países

España es uno de los principales inversores de República Dominicana con una inversión directa total de 107 millones de euros en 2019 y unas exportaciones al país caribeño de 604 millones, solo por detrás de EE. UU. y China.

Actualmente, en el país americano operan más de 100 empresas españolas cuya actividad se concentra en los sectores de la hostelería y el turismo, la industria energética, los servicios y la construcción.