Costa Rica abrirá sus fronteras al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020. A partir de dicha fecha, se permitirá el acceso de turistas procedentes de países donde no haya una gran incidencia de Covid-19, datos que están siendo analizados. 

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (San José) y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (Liberia) serán los que reabran; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.
 

Aeropuerto Juan Santamaria, terminal internacional | Foto: Christ2208 (CC BY-SA 4.0)

Aeropuerto Juan Santamaria terminal internacional | Foto: Christ2208 (CC BY-SA 4.0)

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en colaboración con el sector privado, diseñó previamente 16 protocolos específicos para empresas gastronómicas, actividades recreativas, agencias de viajes, touroperadores, rent a cars, congresos y convenciones, transporte aéreo y acuático, transporte turístico, turismo de bienestar y empresas de alojamiento, entre otros. Se trata de un conjunto de medidas diseñado para reactivar la industria turística con plenas garantías

La reactivación del sector turístico será paulatina y conforme se reciba el aval del Ministerio de Salud, sin embargo, el tener los protocolos listos permite a empresarios y colaboradores prepararse e implementar las medidas para la reapertura de sus negocios.

Todos los protocolos desarrollados y aprobados por el Instituto Costarricense de Turismo están publicados aquí