Tendencias

Un aeropuerto español entre los que más tráfico perdió en agosto

Mientras Antalya (Turquía), Tel Aviv (Israel) y Budapest (Hungría) crecieron, el aeropuerto de Gran Canaria perdió vuelos el pasado mes

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha publicado el Informe Mensual de Operaciones en su red compuesta por los 28 estados miembros de la UE y otros 13 países europeos adicionales.

En el estudio incide en que la red registró durante ese mes 34.892 vuelos por día, lo que supone un incremento del tráfico del 0,5% con respecto al pasado año.

Un total de 7 países superaron los más de 50 vuelos diarios dentro de la red: Turquía, Italia, Francia, España (excluyendo las Islas Canarias), Marruecos, Austria y Ucrania. España concentró gran parte del tráfico en vuelos internos (+30 vuelos al día), hacia Francia (+19), a Italia (+15) y a Marruecos (+15).

Por el contrario, Alemania registró un descenso medio de 31 vuelos diarios con respecto a agosto de 2018, con España y Canarias perdiendo 54 vuelos diarios.

Suecia también perdió una media de 55 vuelos medios debido a un fuerte descenso del tráfico doméstico (-17 vuelos diarios).

Aeropuertos

Por su parte, los siete aeropuertos que más crecieron fueron Milano/Malpensa (Italia), Antalya (Turquía), Viena (Austria), Tel Aviv/Ben Gurion (Israel) y Budapest (Hungría).

Por el contrario, los mayores descensos de tráfico aéreo se produjeron en París/Orly (Francia), Estocolmo/Arlanda (Suecia), Londres/Stansted (Reino Unido), Gran Canaria y Berlín/Tegel (Alemania).

Asimismo, los 20 aeropuertos con más actividad fueron los siguientes, destacando entre ellos el Adolfo Suárez-Madrid Barajas (6º), Barcelona-El Prat (8º) y Palma (11º).

 

Te recomendamos

Ver más