La imagen impresiona, un mapamundi totalmente cubierto por figurativas amarillas de aviones que representan los vuelos efectuados durante 24 horas a nivel mundial. En tan solo una semana, la aviación comercial ha experimentado dos jornadas históricas en las que se ha batido el récord global de vuelos en un solo día. 

El conocido portal de monitoreo de vuelos FlightRadar24 publicaba una imagen del pasado 6 de julio en la que se apreciaba la ingente cantidad de vuelos comerciales operados en el transcurso de una jornada: un total de 134.396. “Es el día más ocupado para la aviación comercial que jamás hayamos rastreado", ha señalado el portal desde su cuenta oficial de Twitter.


Sin embargo, en el transcurso de una semana el sector de la aviación comercial ha vuelto a vivir una nueva jornada histórica. El pasado jueves 13 de julio se confirmaba el sorpasso al reciente récord, elevando el récord histórico a nivel mundial de vuelos comerciales operados en un solo día en un total de 137.225, es decir, 2.829 vuelos más. "Otro día de récord para los vuelos comerciales. Ayer rastreamos 137.225 vuelos comerciales, superando el total de134.396 del pasado jueves", publicaba FlightRadar24.

 
Tras el covid, llega la explosión aérea


Después de superar la crisis sanitaria, que dio al traste con la mayor parte del turismo y la industria aérea, esta última se ha más que recuperado y está viviendo un momento de máximo esplendor y tráfico sin precedentes