El mes de diciembre suele ser uno de los que concentra una mayor actividad entre los viajeros españoles, gracias al doble puente de la Constitución y la Inmaculada, así como los festivos por Navidad y Año Nuevo. Según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, el 71% de los españoles tiene pensado viajar durante el mes de diciembre y es ahora, en octubre, cuando están realizando las búsquedas de vuelo y hospedaje y son los destinos nacionales los que concentran una mayor atención (61%).

Aprovechando dicha circunstancia hay destinos en España —también en Europa— que se han especializado en atraer a turistas con despliegue del espíritu navideño, como es el caso de Vigo (Pontevedra) que, tras años con altas ocupaciones hoteleras gracias a su fastuoso despliegue de luces, ahora pierde fuelle. Y es que en el listado de los diez destinos más demandados, elaborado por el citado buscador, la ciudad olívica ha perdido preferencia con respecto años anteriores.

De hecho, la urbe viguesa ocupa la octava posición siendo superada por las grandes capitales y por el archipiélago canario, que se encuentra en plena temporada alta de 'sol y playa'.

Destinos nacionales preferidos por los españoles para diciembre 2023:

  1. Madrid
  2. Tenerife
  3. Barcelona
  4. Gran Canaria
  5. Sevilla
  6. Lanzarote
  7. Málaga
  8. Vigo (Pontevedra)
  9. Bilbao
  10. Fuerteventura
  11. Mallorca
  12. Santiago de Compostela (A Coruña)
  13. Valencia
  14. Granada
  15. Alicante
  16. Santander (Cantabria)
  17. Zaragoza
  18. Almería
  19. Jerez (Cádiz)
  20. Oviedo (Asturias)

La demanda de viajes internacionales, se sitúa en un 33%. Son las grandes capitales europeas las que se llevan el gato al agua.

Destinos europeos preferidos por los españoles para diciembre 2023

  1. Londres (Reino Unido)
  2. París (Francia)
  3. Roma (Italia)
  4. Praga (Chequia)
  5. Bruselas (Bélgica)
  6. Ámsterdam (Países Bajos)
  7. Budapest (Hungría)
  8. Berlín (Alemania)
  9. Viena (Austria)
  10. Milán (Italia)