La comunidad de Antequera (Málaga) lamenta la trágica pérdida de Daniel Weigend, cofundador de Lobo Park Antequera, quien falleció la semana pasada mientras intentaba sofocar un incendio declarado en una de las instalaciones del parque natural dedicado a la cría y promoción del lobo.
"Daniel Weigend, el alma de nuestro parque perdió la vida intentando extinguir el fuego que se produjo en uno de los edificios", han anunciado en un comunicado en el que afirman que, a pesar de esta dolorosa pérdida, desde el parque han confirmado que el centro continuará con su actividad. Según el comunicado, Weigend había asegurado la continuidad del parque hace años, permitiendo que sus operaciones sigan sin interrupciones. "En su espíritu, seguiremos educando a nuestros visitantes sobre la importancia ecológica de los lobos, su biología y su comportamiento social", confirman.
Weigend, junto a Alexandra Stieber, fundó el parque en 2002, abriendo sus puertas al público en 2004 con el objetivo de educar a los visitantes sobre la importancia ecológica de los lobos, su biología y comportamiento social, una labor que realizaba con gran compromiso y conocimiento.
Su figura también ha recibido el reconocimiento institucional. “Perdemos a una persona comprometida con la naturaleza y con nuestro entorno. Mi más sentido pésame a su familia y a su equipo”, ha sentenciado Manolo Barón, alcalde de Antequera.
Desde Tourinews trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.