Texto actualizado el 24/05/2024 a las 11:45h

La Policía Nacional ha confirmado que dos de las víctimas mortales por el derrumbe en el Medusa Beach Club eran dos turistas alemanas de 20 y 30 años, una camarera española y otro cliente de nacionalidad senegalesa. El departamento de la Policía Científica se encuentra aún trabajando en la identificación de los 16 heridos, ya que algunos de ellos iban indocumentados.

No se descarta que también pueda haber turistas entre los lesionados. Las primeras hipótesis de los Bomberos es que el suelo terminó cediendo por sobrepeso en la primera planta. No obstante, la investigación de los restos estructurales continúa en marcha.

 

Texto publicado originalmente el 24/05/2024 01:19h

Tragedia en Playa de Palma, uno de los principales epicentros del turismo alemán en Mallorca. Cuatro personas han fallecido y 16 han resultado heridas en un derrumbe en el Medusa Beach Club, ubicado en el número 36 de la calle Cartago. Las primeras informaciones de la prensa local apuntan a que al menos dos de los fallecidos podrían ser turistas y uno de ellos un trabajador del local.

Según informa Emergències 112 Illes Balears, habría más de una decena de heridos, 7 de ellos muy graves y otros 9 graves, que han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de Palma. Las cifras podrían elevarse, puesto que los equipos de emergencias continúan con las labores de búsqueda de heridos entre los escombros.
 


Al parecer, en torno a las 20:30 horas de la tarde del jueves, la azotea del local colapsó sobre la planta baja que, a su vez, cedió hundiéndose en el sótano. La primera hipótesis que se baraja es un exceso de peso.

La presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, ha manifestado su pesar por la noticia. "Traslado todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos", ha expresado a través de la red social X (anteriormente denominada Twitter).

Asimismo, ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias que están trabajando en el lugar del incidente, así como los mensajes de apoyo recibidos por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.