Durante la segunda jornada de la World Travel Market la Diputación de Alicante cerró un acuerdo con los responsables de TUI Polonia para convertirse en destino de la compañía en 2018.

La empresa turística destinará semanalmente 3.000 plazas hacia la región costera española. Según ha explicado César Sánchez, presidente de la institución provincial, en un primer momento se ofertarán vuelos chárter una vez a la semana, cada miércoles, en una ruta directa entre Varsovia y Alicante de mayo a octubre del próximo año. El acuerdo no se limitará a esto pues “la previsión es incrementar otras 3.000 plazas en un segundo vuelo si las previsiones estimadas se cumplen", señaló. 

El perfil del viajero polaco es familiar y sus estancias comprenden desde los siete a los quince días en el destino. El Patronato de Turismo alicantino ya ha llevado a cabo iniciativas de marketing digital en el país y el próximo año tiene previsto aumentar la colaboración con acciones relacionadas con la comunicación y los viajes de familiarizaciíon. Asimismo, la próxima semana representantes del organismo autónomo se desplazarán a Varsovia para participar en un workshop.