Las previsiones que se dieron durante la primera jornada de la World Travel Market de Londres no son buenas para Ibiza. De hecho, uno de los principales touroperadores ha alertado de que las reservas en destinos turísticos como la isla balear “han bajado un 20%”. Además, advierten de que no hay que esperar subidas porque “como mucho se mantendrá lo que hay”. 

Según detalla una hotelera, se están ralentizando las ventas como consecuencia del temor del consumidor británico, “ahora más conservador”, a las consecuencias del Brexit y, especialmente, a que continúe la devaluación de la libra.

Vicent Torres, director ibicenco de Turismo, ha explicado que todo apunta a que no habrá crecimiento. “El año que viene irá en la misma línea del actual. En reuniones previas con el sector de agencias del mercado británico me han dicho que, de momento, se mantiene la misma línea de la pasada temporada”, puntualiza

Torres considera que, pese a la competencia “feroz” de destinos como Croacia, Túnez, Grecia y Egipto, “será una temporada, en lo que respecta al turismo británico, muy similar a la de 2016”. Igualmente afirma que no se esperan grandes novedades en las programaciones aéreas, que “se mantienen para el verano”.

El directivo no se manifiesta preocupado ante esta situación, y agrega que la apuesta del Consell es “por el crecimiento en calidad, no tanto en cantidad de pasajeros. Se ha de buscar un turismo sostenible para un territorio limitado”.