La Comisión Europea está preocupada por la adquisición de Air Berlin por parte de Lufhansa, por lo que están analizando la operación “muy a fondo”.

Según recoge ‘Expansión’, Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia ha desvelado que existen “solapamientos muy graves” en los mercados de ambas aerolíneas: “Si miras dentro de Alemania, hay un riesgo de una limitación muy fuerte de la competencia en un buen número de rutas y eso, por supuesto, implica un riesgo".

Durante su comparecencia la comisaria danesa aseguró que existe una alta probabilidad de que se encarezca el precio de los trayectos que ofrecen ambas empresas. De hecho, con la inoperatividad de Air Berlin, ya se ha producido este fenómeno: "Podemos ver inmediatamente que hay una reacción en el mercado cuando algunas rutas ya no se ofrecen y algunos aviones están en tierra".

Estas reticencias europeas ponen en entredicho la oferta que Lufthansa realizó el pasado mes de octubre, ya que sin el visto bueno de las autoridades comunitarias no podrá concretarse.