El espacio protegido de Pico Partido, a escasa distancia del Parque Nacional del Timanfaya (isla de Lanzarote) ha sido víctima de una fechoría cometida por un turista.

Según recoge La Voz de Lanzarote, el pasado lunes un turista desnudo fue visto por varios senderistas mientras destrozaba las coladas (restos geológicos de una expulsión de lava) de Pico Partido, un volcán que forma parte del Parque Natural de los Volcanes.

Una lectora del citado medio explica que el foráneo estaba destrozando la colada para “hacer uno de esos monolitos de piedra que tanto les gustan”. Se refiere a las pequeñas torres de piedras en equilibrio que se han puesto de moda.  Añade que tras dar aviso a la Guardia Civil tanto el turista como su acompañante escaparon.

Se trata de un espacio protegido que, según denuncian los vecinos de la zona, no cuenta con vigilancia, Todo pese a estar ubicado a escasos kilómetros al norte del Parque Nacional del Timanfaya, un espacio que cuenta con el mayor nivel de protección medioambiental que otorga el Estado.