La compañía de cruceros Silversea se ha asociado con la organización conservacionista ‘Orca’, en un proyecto que prevé involucrar a especialistas en los viajes de los cruceros para que motiven a los turistas a interactuar con el océano y a recopilar datos sobre ballenas, delfines y marsopas, según ha comentado el diario TTG.

Erin Johnson, directora de Marketing de Silversea, ha declarado que: “Creemos firmemente que cuando los turistas viajan con nuestra compañía se convierten en embajadores de los destinos y la vida silvestre en todo el mundo”.

La responsable de ciencia y conservación de Orca, Lucy Babey, ha explicado que la iniciativa permitirá a Silversea viajar a áreas del océano que hasta ahora no habían visitado. “Este nuevo programa nos ayudará a arrojar luz sobre algunos de los espacios marinos más diversos y bellos del planeta, lo que tendrá un impacto significativo en la protección de las ballenas, delfines y marsopas en nuestros océanos”, puntualiza.

Los barcos en los que viajarán los conservacionistas en mayo son: Silver Explorer de San Diego, California a Vancouver; Silver Explorer de Vancouver a San Francisco; Silver Muse de Tokio a Seward (Alaska), y Silver Muse de Seward a Vancouver. Los cruceristas que participen en la recopilación de datos recibirán un certificado como ‘Embajadores de Orca’.