Como parte del compromiso de la aerolínea por una aviación sostenible, TUI ha recibido el primer avión Boeing 737 MAX construido para funcionar con biocombustible. Según ha publicado 'Breaking Travel News', el avión ha volado desde Seattle (EE.UU.) hasta Estocolmo (Suecia), operando con un 30% de biocombustible.

Según ha afirmado la propia compañía, este es uno de los vuelos más eficientes que ha realizado este modelo. Se trata de segundo 737 MAX 8 entregado a la aerolínea, en esta ocasión para su filial TUI Nordic. Hace aproximadamente un mes, recibieron el primero que está operando con TUI Belgium. En total, TUI recibirá 72 aviones para el año 2023.

"Viendo que los países nórdicos están a la vanguardia del desarrollo sostenible, es muy apropiado que nuestro primer vuelo MAX con biocombustible toque tierra aquí", ha explicado Alex Huber, director general de TUI Nordic. TUI tiene como objetivo operar las líneas aéreas más eficientes de Europa y reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 10% más en 2020.

A fines de 2018, se entregarán un total de nueve 737 MAX 8 a las aerolíneas de TUI Group.