El chiringuito La Sirena de Los Narejos, en Los Alcázares (Murcia), ofrecerá una caña de cerveza gratis, a cambio de un vaso lleno de colillas. Se trata de una acción sostenible que tiene como fin reducir la suciedad de la playa, con la que todos parecen salir ganando.

Según ha informado La Opinión de Murcia, Jacinto Narejos, dueño del local, ha impulsado esta iniciativa junto con su pareja, Julia López. “Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer? Hay que echar una mano para cuidar el planeta”, aseveró al respecto.

La idea no es original, ya que Jacinto se inspiró en unos “compañeros de Málaga”. “Nos gustó la idea, los llamamos y no tuvieron ningún problema en que se repitiera en otras zonas”, aclaró el dueño de La Sirena de Los Narejos.

El objetivo de esta acción es conservar las playas, por lo que “cuanta más gente se una mejor”. “Ya ha habido varios veraneantes que han venido con su vaso lleno de colillas para cambiarlo por una cerveza”, reparó Jacinto. Pero no solo la cerveza entra en esta propuesta, ya que también se pueden cambiar las colillas por “tinto de verano, sin alcohol o refrescos, para que los niños también participen”.

Lo cierto es que La Sirena de los Narejos es uno de los chiringuitos de España que se ha pasado al lado sostenible, ya que se ha librado de todos los productos de plástico, sustituyéndolos por otros reciclables.