El Parque Nacional de Iguazú, que se encuentra en el municipio brasileño de Foz do Iguaçu (situado en la triple frontera con Argentina y Paraguay), batió su récord de visitas en 2019, al alcanzar los dos millones de visitantes

Según ha informado el portal Buena Vibra, la empresa que se encarga de la gestión del parque, Cataratas S.A., facilitó este dato y desveló que el nuevo récord llega 14 años después de que el enclave alcanzara el millón de usuarios anuales. 

El Parque Nacional de Iguazú alberga el conjunto de cataratas que se imponen sobre el río Iguazú, denominadas por ello Cataratas de Iguazú, entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

El enclave fue creado en enero de 1939 y cuenta con 169.695 hectáreas. Se trata del segundo parque nacional más visitado de Brasil, después del de Tijuca (Río de Janeiro) que alberga al popular Cristo Redentor. El parque se gestiona desde 1999 bajo un modelo público-privado. 

El enclave fue visitado el año pasado por turistas de 174 nacionalidades, que provenían principalmente de Brasil, Argentina, Paraguay y Estados Unidos. Precisamente, el mercado estadounidense fue el que más creció en 2019: un 44%, gracias a que el Gobierno de Brasil retiró la exigencia del visado a estos turistas, el pasado junio.