Una auténtica revolución en el mundo de los vehículos pesados está por llegar. Se trata del autobús Catalyst E2 de la empresa norteamericana Proterra, vehículo que acaba de recorrer 1.700 kilómetros con una sola carga de batería.

Se dice que Proterra podría convertirse en algo así como el ‘Tesla de los autobuses’, y para ello ya ha vendido algo más de 400 unidades en Estados Unidos, con una autonomía de 560 kilómetros.

El presidente de la compañía, Ryan Popple, ha explicado, tras conseguir el nuevo récord, que “impulsados ​​por conseguir el mayor ahorro en coste por kilómetro, creemos que el sector de los autobuses será el primero en realizar la transición por completo a vehículos con baterías eléctricas".

Proterra, propiedad de Elon Musk, recaudó más de 195 millones de dólares hace poco más de cuatro meses y, según afirma el Bussines Insider, cuentan con una fuerte oferta de la Fundación Al Gore para continuar desarrollando las baterías.

La desventaja está en el precio que ronda los 700.000 dólares, en el caso del modelo de los 560 kilómetros de autonomía, unos 200.000 más que un autobús diésel normal. No obstante, la empresa está a punto de lanzar un nuevo modelo de financiación para hacer algo más atractivo el Catalyst E2, respecto a las otras alternativas tradicionales.