Un atentado en una calle comercial del centro de Estambul (Turquía) ha dejado en la tarde de este domingo, al menos, seis muertos y 81 heridos. Según ha informado el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, las primeras investigaciones indican que fue una mujer a la que aún no se ha identificado, la que ha activado un artefacto explosivo. Por el momento, ninguna organización ha reivindicado el acto.
Este video muestra el momento de la explosión en Turquía, hay fallecidos en la calle turística Istiklal en Estambul. Hace una semana Turquía y Rusia facilitaron el suministro gratuito de cereales a los países necesitados
— Vanessa Ortiz (@VanessaOrtizz) November 13, 2022
Esto huele atentado terrorista
pic.twitter.com/ShotFBwhgk
El suceso ha tenido lugar en la avenida Istiklal, una calle repleta de tiendas y restaurantes y que suele ser muy transitada tanto por locales como por turistas. El atentado ha ocurrido en un tramo peatonal, que, hoy domingo, se encontraba abarrotado de gente.
“Una mujer se sentó en un banco durante unos 40 minutos y, un tiempo después de levantarse, se produce una explosión. Se están analizando todos los datos sobre esta mujer”, ha asegurado el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.
El presidente Erdogan ha prometido rendir cuentas con los culpables y, poco después, la Fiscalía General ha abierto una investigación, para la que ha destinado cinco fiscales. Por su parte, el Tribunal Penal y el Consejo Supremo del audiovisual han decretado un apagón informativo, una medida habitual en Turquía en este tipo de situaciones que está complicando la cobertura del suceso.