En ocasiones, un radical cambio de ‘look’ puede convertirse en un problema a la hora de cruzar un puesto de control de pasaportes en cualquier aeropuerto del mundo. Este es el caso de tres ciudadanas chinas que decidieron viajar a Corea del Sur para hacerse unos ‘pequeños retoques’.

En China se celebraba la Semana Dorada, ocasión que muchos aprovechan para hacer una escapada a países vecinos. Las tres mujeres se disponían a regresar después de haberse practicado una cirugía estética, pero estaban tan hinchadas y comprimidas con los vendajes, que las autoridades surcoreanas fueron incapaces de confirmar su identidad, así que fueron retenidas en la terminal aérea.

El presentador chino, Jian Huahua, compartió las fotos de las chicas operadas en la red social Weibo y comentó, a modo de broma, que ni sus madres hubieran sido capaces de reconocerlas. Aunque luego eliminó el post, la imagen ya se había hecho viral.

Durante la última década, Corea del Sur se ha convertido en destino favorito de las mujeres chinas. Algunos packs incluyen tratamientos cosméticos en el país asiático, que luego se complementan con viajes de safari a África, para que los pacientes tengan tiempo a recuperarse, antes de volver a sus países y reencontrarse con familiares y amigos.