Un pasajero ha resultado herido por una bala que impactó en el avión en el que viajaba, a 3.500 pies de altitud (más de mil metros).

El incidente ocurrió el pasado viernes 30 de septiembre. Un avión ATR-72 de la aerolínea Myanmar National Airlines procedente de Naypyitaw pretendía aterrizar en el aeropuerto de Loikaw (cerca de la frontera con Tailandia) cuando recibió un disparo que atravesó el fuselaje. La mala fortuna llevó a que uno de los 63 pasajeros que viajaban a bordo —un hombre de 27 años—recibiera el impacto del proyectil en la parte derecha de su rostro, cerca del oído, informa Myanmar Now.

Una vez el avión tomó tierra, el herido fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Las imágenes que han trascendido apuntan a que su vida no corre peligro.

El gobierno militar de Myanmar ha achacado el incidente a un ataque de grupos rebeldes y lo han calificado como “crimen de guerra” y han desplegado tropas en el entorno del aeródromo. Por su parte, la aerolínea ha decidido cancelar todas las operaciones en el aeropuerto de Loikaw hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que Myanmar sufrió en febrero de 2021 un golpe de Estado, cuando los representantes electos fueron depuestos por el ejército, que actualmente mantiene el poder. Desde entonces, diferentes grupos rebeldes mantienen la lucha armada.